Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

29 de septiembre – Día Mundial del Corazón #DíasInternacionales

29 de septiembre – Día Mundial del Corazón #DíasInternacionales
#HeartChoices #DíaMundialdelCorazón

Día establecido por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO, para ser celebrado por primera vez el 29 de septiembre del 2000.

El objetivo de este día es el de tener la oportunidad de difundir mundialmente información sobre las enfermedades cardiovasculares; cómo prevenirlas y controlarlas.

Este día en más de 100 países se realizan eventos en colaboración con la OMS y la Federación Mundial del Corazón, con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre los problemas cardiovasculares, que representan la mayor taza de mortalidad en el mundo, mayormente por el infarto al miocardio y el accidente cerebro vascular, con aproximadamente unas 17,1 millones de vidas al año.

La mayoría de los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares provienen de los hábitos de vida, incluso de la infancia. La alimentación, el consumo de alcohol, tabaco (activo y pasivo) y la falta de ejercicio son los factores más peligrosos.

Para calcular el riesgo a padecer enfermedades del corazón, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha desarrollado una aplicación para ordenadores y dispositivos móviles que puedes descargar gratuitamente desde aquí.

Día Mundial del Corazón

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad