Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

19 de agosto – Día Mundial de la Asistencia Humanitaria #DíasInternacionales


El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria o Día Mundial Humanitario fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 11 de diciembre del 2008 con el objetivo de conmemorar a todos aquellos que perdieron la vida en la prestación del servicio humanitario y a todos los que han colaborado o continúan ejerciendo la noble labor de prestar ayuda a millones de personas de todo el mundo.

En la celebración del 19 de agosto también se pretende centrar la atención en la importancia de la cooperación internacional en pro de satisfacer las nececidades mundiales de cada año por desastres naturales, enfermedades y conflictos armados que causan la desesperación y el sufrimiento de millones de personas en las que en su mayoría son muy pobres, marginados y muy vulnerables.
La ayuda humanitaria no tiene fronteras, ni razas, ni religiones; la ayuda va a donde se necesite y es importante señalar que debe imperar el respeto a la labor del personal de asistencia humanitaria y de igual forma se les debe permitir brindar ayuda a las víctimas independientemente de la política, creencias o guerras; deben ser tratados con respeto y neutralidad.
Fue tomada esta fecha en conmemoración del aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en el año 2003.
Este día se espera que haya una gran difución en todos los medios de las necesidades del mundo y la importancia de la ayuda, además de la celebración de eventos y campañas de las organizaciones de todo el planeta y la repercusión en redes sociales de la población mundial.

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria



Día Mundial de la Asistencia Humanitaria #DíasInternacionales

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad