Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

28 de septiembre – Día Mundial de la Rabia #DíasInternacionales

28 de septiembre – Día Mundial de la Rabia #DíasInternacionales

Día establecido en conmemoración del fallecimiento de Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 -28 de septiembre de 1895), quien fuera el desarrollador de la primera vacuna contra la rabia, además de otras invenciones y descubrimientos en los campos de la química y microbiología, como la pasteurización, cuyo procedimiento de desinfectación lleva su nombre en su honor.

Esta celebración es patrocinada desde el 2007 por la Alianza para el Control de la Rabia (ARC) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos o CDC, por sus siglas en inglés, con el objetivo de informar a la población sobre los riesgos de la enfermedad, cómo prevenirla y controlarla.

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central que ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al ser humano. Se encuentra en las secreciones de animales infectados y se transmite por el contacto de estas y heridas con exposición de la sangre; la forma más común de contagio es por mordeduras o arañazos y el vector de transmisión más frecuentes son los perros y gatos.

Es importante destacar que luego del contagio en el período de incubación que podría durar entre 60 y 300 días no se manifiestan síntomas y es solo en este período donde la vacuna es efectiva, las siguientes 3 fases duran cuando mucho 30 días antes de la muerte. El modo más efectivo de no contraer la enfermedad es la prevención, vacunando a los animales domésticos y vacunarse cuando se esté expuesto a mordeduras o arañazos de animales de los que no se tenga certeza de que estén vacunados.

Los síntomas más característicos de la enfermedad son la salivación abundante, la conducta violenta como atacar sin motivos y en etapas avanzadas el sangrado por orificios.

Día Mundial de la Rabia

Síntomas de Rabia en Humanos y Animales

Día Mundial de la Rabia #DíasInternacionales

#TalDíacomoHoy
28 de septiembre

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad