Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

19 de octubre: Día Mundial Contra el Cáncer de Mama #DíasInternacionales

19 de octubre: Día Mundial Contra el Cáncer de Mama #DíasInternacionales
#DiaContraelCancerdeMama

Día proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Posteriormente a la declaración de octubre como Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama; con el objetivo principal de informar y concienciar al mundo sobre esta enfermedad y la mejor forma de combatirla.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo. Cada año se producen aproximadamente 1,38 millones de nuevos casos de los cuales unas 458.000 mueren y aproximadamente 1 de cada diez mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.
En países en vías de desarrollo las incidencias aumentan constantemente por falta de información y hábitos de diagnóstico temprano, estilos de vida inadecuados e ineficiencia en la asistencia sanitaria. En estos países la falta de recursos para la atención médica temprana es una de las causas más importantes en los índices de mortandad por esta enfermedad después de haber sido diagnosticada.
Y en países desarrollados es el tipo de cáncer más mortífero entre mujeres de 20 y 59 años.

A pesar de ser el cáncer una de las enfermedades más peligrosas y mortales del ser humano, muchos de los tipos se pueden prevenir y tratar en sus primeras fases, y el cáncer de mama es uno de ellos.

La OMS y la comunidad médica internacional insisten en que la mejor forma de combatir el cáncer de mama es la prevención y el diagnóstico temprano.

Aunque se han hecho grandes avances para el tratamiento de esta enfermedad, aún no se sabe con certeza cual es su causa, pero gracias a estudios e índices de perfiles comunes en la mayoría de las pacientes, los expertos concluyen que existen algunos factores de riesgo: ser de edad avanzada, fumar y consumir bebidas alcohólicas, haber tenido la primera menstruación a temprana edad, haber tenido una edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, tener antecedentes familiares de cáncer de mama, consumir hormonas como estrógeno y progesterona y ser de raza blanca, son los factores más determinantes. Solo de un 5 a un 10 % de los casos son causados por la herencia genética.

Sin embargo muchas mujeres que conviven con más de un factor de riesgo no padecen la enfermedad en toda su vida. Por algún motivo que se desconoce hay mujeres que son más propensas que otras o podría ser que unas son más resistentes.

Por lo que las recomendaciones generales son:

• Acudir al ginecólogo para revisiones periódicas.
• Realizarse un autoexamen mamario una vez al mes justo después de finalizar el ciclo menstrual y acudir al médico si encuentra alguna anomalía en la mama o axila.
• Hablarle al médico sobre la pertenencia a posibles factores de riesgo como: antecedentes familiares de cáncer de mama, haber tenido una edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz y haber tenido la primera menstruación a temprana edad.
• Hacerse una mamografía cada año después de los 45 o con la frecuencia indicada por el médico.
• No abusar o evitar el consumo del tabaco y el alcohol.
• Llevar una dieta equilibrada rica en fibra y evitar grasas saturadas.
• Hacer ejercicio físico.

El cáncer es una enfermedad que vincula emocionalmente a la familia y al entorno de quien la padece; el apoyo de los seres queridos a los pacientes es fundamental para superar el tratamiento y sus efectos.
Muchas mujeres que han pasado por esto se convierten en embajadoras de la lucha contra el cáncer de mama, como Evelyn Lauder, creadora de la campaña del lazo rosa para apoyar la lucha contra esta enfermedad y fundadora de la Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama en 1993.

La campaña del lazo rosa ha servido para salvar millones de vidas en todo el mundo, despertando el interés en las mujeres por el cuidado de sus pechos y ha conseguido recaudaciones de millones de dólares para la investigación de la enfermedad, maquinarias e insumos para su tratamiento; y lo mejor es que esta campaña aún puede conseguir mucho más.

Muchas personas este día además del lazo usan prendas de vestir de color rosa; este es un día de apoyo y conmemoración a las luchadoras contra el cáncer de mama, es un día para hacerles saber que no están solas  y que cuentan contigo para difundir el mensaje y así ayudar a salvar millones de vidas.

Os dejo unos vídeos muy interesantes cuyo contenido es importante conocer: ¿Qué es el cáncer de mama y como se forma?, Cómo hacerse el autoexamen mamario

¿Qué es el cáncer de mama y como se forma?


Cómo hacerse el autoexamen mamario

https://www.youtube.com/watch?v=SbX2fy3OXLo

¿Cómo detectar el cáncer de mama?


Evento del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama





 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad