Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

20 de octubre: Día Mundial de la Osteoporosis #DíasInternacionales

20 de octubre: Día Mundial de la Osteoporosis #DíasInternacionales

Día proclamado por la Sociedad Nacional de Osteoporosis del Reino Unido y el apoyo de la Comisión Europea el 20 de octubre 1996. Desde 1997 el día ha sido organizado por la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF). En 1998 y 1999 actuó como co-patrocinador la Organización Mundial de la Salud para la celebración de este día.

El objetivo de esta celebración es el de hacer campaña informativa y de concientización (prevención, diagnóstico y tratamiento) sobre una enfermedad que afecta a millones de personas de todo el mundo y que cualquiera podría padecer. Pero que, sin embargo podemos reducir el riesgo a desarrollarla, enriqueciendo los hábitos alimenticios desde la infancia, aumentando la actividad física y reduciendo o eliminando el consumo de sustancias como el tabaco y el alcohol; para conseguir así una vida larga, plena y placentera, con unos huesos fuertes y saludables que nos acompañaran durante toda la vida.

La osteoporosis es una enfermedad metabólico degenerativa de los huesos. Se caracteriza por la disminución de la masa ósea, haciendo a nuestro esqueleto más frágil y quebradizo de lo normal, aumentando consecuentemente el riesgo de sufrir fracturas o microfracturas con relativa facilidad.

Esta es una enfermedad silenciosa por la falta de síntomas; en la mayoría de los casos no es sino hasta ir al médico para examinar y tratar la primera fractura, cuando sale a la luz su presencia.

En el mundo un hueso se fractura cada 3 segundos a causa de esta enfermedad; esto serían unas 20 fracturas por minuto y unas 1200 cada hora.

"Los huesos sanos se consiguen cuidándolos desde temprano"

Día Mundial de la Osteoporosis


¿Cómo se produce la osteoporosis?



Día Mundial de la Osteoporosis #DíasInternacionales

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad