Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

3º domingo de noviembre: Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico #DíasInternacionales

3º domingo de noviembre: Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico #DíasInternacionales

Día establecido por la organización benéfica nacional para las víctimas de accidentes de tránsito del Reino Unido (RoadPeace) en 1993. La Asamblea General de la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tráfico añadió su apoyo en 1995 y en 1998 se sumó el apoyo de varios países como: Argentina, Australia, Israel, Sudáfrica y Trinidad, además del Reino Unido.
Unos años más tarde, en 2003, la Organización Mundial de la Salud se unió a la celebración y en 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los estados a observar este día cada tercer domingo de noviembre, dándole así un carácter mundial.

En el 2007 se llevaron acabo eventos en 18 países y 2008 fueron 28, entre los que se encuentran Bélgica, Croacia, Francia, Grecia, India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Filipinas, España, Suiza, Uganda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Sudáfrica, Reino Unido y EE.UU.; y cada año se suman más a la conmemoración.

Brigitte Chaudhry, creador del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, fundo la organización RoadPeace en 1992; dos años después de la muerte de su hijo, cuando se sorprendió al darse cuenta que el trato hacia las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares, era muy indiferente; notando que no solo era su caso, si no que veía que otros protagonistas de accidentes de tráfico y familiares eran tratados de la misma forma.
Así que decidió desafiar la actitud despreocupada y ofrecer apoyo a las víctimas de las carreteras, y sus familiares, que atraviesan por el episodio repentino y traumático, donde en los casos mortales no han tenido ni tiempo de despedirse.
En esta organización también se trabaja en la reducción del peligro en carreteras, en mejorar los servicios y la justicia penal y civil con el fin de reducir en gran medida el número de víctimas de accidentes de tránsito, de las que 1.300.000 personas mueren cada año en el mundo, con un aproximado de 3500 al día y unas 2 por minuto.

Con esta campaña también se pretende concienciar a los usuarios de las carreteras sobre todas las precauciones posibles y tomando en cuenta que al conducir podemos poner en peligro no solo nuestra propia vida, sino también a los acompañantes y a otros conductores y pasajeros.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico



Seguridad Vial


Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico #DíasInternacionales

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad