Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

Twitter celebra #EducationDay con diez razones para usar la red de microbloggin en la educación – 15 de octubre #DíasInternacionales

Twitter celebra #EducationDay con diez razones para usar la red de microbloggin en la educación – 15 de octubre #DíasInternacionales

El 15 de octubre del 2015 Twitter se celebra por primera vez el #EducationDay con la participación de más de 170 instituciones educativas y organizaciones, de las que solo en España cuentan unos 40 centros, de los que destacan la Universidad de Sevilla, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad del País Vasco, el Instituto de Empresa, ICEM o
ESADE, entre otros. Donde los organizadores destacan las diez razones para usar twitter en pro del conocimiento humano:

1. RESUMIR: Qué mejor forma de aprender a resumir y de ser concreto y elocuente, que una red demicrobloggin cuya esencia es la de comunicarse con un máximo de 140 caracteres.

2. DESCUBRIR: Twitter es un sitio de referencia para conocer opiniones, a expertos, formas de pensar, personas relevantes en temas específicos, referencias profesionales, etc.
Aproximadamente un 59,7% de usuarios de twitter comparte información sobre su carrera profesional, lo cual representa un 14% más que la media de internautas universitarios.

3. INFORMAR: La información de última hora es la especialidad de twitter. Cuando sucede algo, este es el primer lugar de consulta. Siendo incluso un medio de comunicación de los profesores hacia sus alumnos para informar sobre temas relevantes para el estudio o una próxima clase.

4. CONVERSAR: La posibilidad de intercambiar opiniones con otros profesionales o expertos de cualquier parte del mundo es muy importante para el enriquecimiento intelectual y llegar a conclusiones que favorezcan la inteligencia colectiva; además del hecho de poder compartir en tiempo real información de alguna conferencia, con las que poder conseguir opiniones y establecer diálogos nutritivos.

5. APRENDER: Para aprender no hay límites ni horas. Siguiendo cuentas de personas con tus intereses, como profesores y profesionales del sector es posible mantenerse al día sobre algún tema.
Aproximadamente un 90% de usuarios de twitter desea seguir formándose y cursar especializaciones o postgrados.

6. CONTACTAR: Encontrar personas específicas y otras con tus intereses, en twitter es muy sencillo. Pasar de una comunicación pública y limitada a una privada donde establecer diálogos para intercambiar experiencias, en twitter es posible.

7. INVESTIGAR: Twitter es una herramienta muy útil para la búsqueda de información y contenidos relevantes. Poder seguir conversaciones etiquetadas con hashtag de tu temática, vincula a personas con intereses comunes con las que compartir y adquirir conocimientos específicos o relacionados con algún tema.

8. EVALUAR: Twitter resulta una herramienta importante para medir niveles de interacción en temas específicos y el comportamiento de usuarios como gustos, inquietudes y destrezas, que pueden ser muy útiles para el profesorado en la evaluación de sus alumnos.

9. ANALIZAR: En el análisis de comportamientos, los profesores pueden encontrar el enfoque más propicio para diseñar la mejor forma con la que dar una asignatura. Conociendo maneras de pensar y cómo se trata la información, los educadores pueden dar referencias valiosas para sus alumnos y en muchos casos poder predecir algunas posibles dudas que puedan surgir.

10. DAR VISIBILIDAD: Todas estas utilidades que caracterizan a twitter, consiguen dar visibilidad a la información importante, y así poder encontrar lo que buscamos: contenidos educativos, estudiantes, profesores, instituciones, opiniones, actividades, etc.. , permitiendo además participar en el círculo de la información y la inteligencia colectiva.


 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad