Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

15 de septiembre – Día Internacional de la Democracia #DíasInternacionales

15 de septiembre – Día Internacional de la Democracia #DíasInternacionales

Día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 8 de noviembre del 2007 con el objetivo de que se examine el estado de democracia en el mundo.

La libertad, el respeto de los derechos humanos y la celebración de elecciones periódicas y genuinas mediante el sufragio universal son elementos esenciales y fundamentales de la democracia, y a su vez la democracia es el medio por el cual se protegen los derechos humanos.
El principio de la democracia se ha incorporado en la Declaración Universal de Derechos Humanos, específicamente en su artículo 21 (3), el cual reza textualmente: "La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto"

Aunque las democracias compartan características comunes, no existe un modelo único. Sus principios se basan en la voluntad libremente expresada por los pueblos de determinar sus propios sistemas políticos, económicos, culturales y sociales y su plena elección de participación en todos los aspectos de sus vidas.

La ONU alenta a los países miembros a que se proteja y fortalezca la democracia como un derecho fundamental y que se haga más partícipe a la sociedad civil en el trabajo conjunto con el gobierno para conseguir objetivos comunes y siendo el pueblo quien establece por mayoría a sus gobernantes también tienen derecho de hacerles rendir cuentas de sus actos y el manejo de los recursos de su nación.

Día Internacional de la Democracia



Día Mundial de la Democracia #DíasInternacionales

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad