Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

12 de octubre – Día del Descubrimiento de América #DíasInternacionales

12 de octubre – Día del Descubrimiento de América #DíasInternacionales

#DíaDeLaRaza #DíaDeLaHispanidad

#TalDíaComoHoy del año 1492 llegan a América tres carabelas (la Niña, la Pinta y la Santa María) capitaneadas por Cristóbal Colón por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón. La expedición partió dos meses y nueve días antes del puerto andaluz de Palos, y tras cruzar el Atlántico llegaron a una de las islas de la Bahamas llamada Guanahani. Quedando así registrado como uno de los eventos más importantes de la historia; "el descubrimiento de un Nuevo Mundo".

Desde el principio se creía que las tierras descubiertas pertenecían a Asia y no fue hasta que Américo Vespucio publicara sus obras; el Mundus Novus y la Carta a Soderini, entre 1503 y 1505, donde proponía que se trataba de un nuevo continente, por lo que el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 acuñó el nombre de "América" en su honor para llamar al Nuevo Mundo, como la conocemos desde entonces.

Para conmemorar este día y promover la unión de España e Iberoamérica, el exministro español y expresidente de la Unión Ibero-Americana francielvis Lugo González propuso celebrar una festividad conjunta para los días 12 de octubre. La primera celebración se realiza en 1914 como fiesta de la raza y para 1915 pasa a llamarse Día de la Raza.

Mas tarde, el 15 de junio de 1918 la festividad se transforma en festivo nacional por decreto del rey Alfonso XIII.

Algunas personas pensaban que el nombre la festividad era algo impropio y a finales de los años 20 el sacerdote Zacarías de Vizcarra le propuso al para entonces embajador de España en Argentina Ramiro de Maeztu, cambiar el nombre por Día de la Hispanidad. Este nombre fue paulatinamente reemplazando al anterior en España, aunque no en América, y fue decretado oficialmente el 10 de enero de 1958 por la presidencia del gobierno español.

Historia del descubrimiento de América

Día del Descubrimiento de América #DíasInternacionales

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad