Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

1 de octubre – Día Mundial del Vegetarianismo #DíasInternacionales

1 de octubre – Día Mundial del Vegetarianismo #DíasInternacionales

Día celebrado desde 1977 en conmemoración de quienes han adquirido un estilo de vida ausente del consumo de carne. Además este día las organizaciones de vegetarianos de todo el mundo realizan eventos y difunden información respecto a una vida sin carne por salud y/o por razones éticas, con la intención de crear conciencia entre los carnívoros e intentar conseguir que por lo menos un día no se consuma ningún tipo de carnes.

Existen varios tipos de vegetarianos, clasificados según el la adición de consumo de productos derivados de animales como: los lácteos, los huevos y la miel. El tipo de vegetariano que no consume carnes ni alimentos derivados de los animales es el Vegano, incluso muchos excluyen de sus vidas el consumo de otros derivados de animales como el cuero, la lana, etc.; la razón en su mayoría es ética, por considerar que los animales no deben sufrir o morir para satisfacer al ser humano. Luego están otro tipos de vegetarianos: Los Ovolactovegetarianos (que si consumen huevos, lácteos y miel), Lactovegetarianos (si consumen lácteos y miel), Ovovegetarianos (si consumen huevos y miel) y Apivegetarianos (si consumen miel).
También existen otras tendencias de tipos de vegetarianos más relacionados con la salud, los nutrientes, la forma y tipo de vegetales y frutas que se consumen como los Crudívoros, cuyos alimentos no son expuestos a temperaturas mayores a los 46,7 °C. Esta tendencia también puede estar compuesta por el veganismo para de este modo llamarse Crudiveganismo

Hay quienes solo comen frutas y vegetales, pero solo las que caen naturalmente de la planta; los que solo comen granos, etc.

Aunque las palabras vegetariano o vegetarianismo aparecieron por primera vez en Mánchester el 30 de septiembre de 1847 con la fundación de la asociación vegetariana del mundo (Vegetarian Society); antes de esta fecha para referirse a estos hábitos de consumo se le llamaba dieta vegetal o dieta pitagórica, debido a los hábitos nutricionales tanto del filósofo y matemático griego como de sus seguidores.

Día Mundial del Vegetarianismo

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad