Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

14 de febrero – Día de San Valentín #DíasInternacionales

14 de febrero – Día de San Valentín #DíasInternacionales

Aunque muchos piensen que este día se celebra desde hace poco y que es producto del comercio y el incremento de las ventas, la realidad es que se remonta al siglo III en el Imperio Romano, como un día en conmemoración de la ejecución del sacerdote Valentín el 14 de febrero del año 270.

La leyenda dice que Valentín consideró como injusta la decisión del emperador Claudio II de prohibir el matrimonio de los jóvenes. Claudio II alegaba que los jóvenes sin familia no tendrían ataduras y por lo tanto serían mejores soldados.
Valentín para entonces fue muy querido y popular debido a que a pesar de la prohibición, él celebraba en secreto matrimonios entre los jóvenes enamorados y al enterarse Claudio II, mando a buscar a Valentín y lo encarceló.
El oficial encargado de encarcelarlo –Asterius- en afán de ridiculizar a Valentín, lo retó a que le dé la vista a -Julia- una de sus hijas, ciega de nacimiento, a lo que Valentín acepta y, en nombre de Dios, le dio la vista.
Asterius y su familia sorprendidos y agradecidos por lo ocurrido se convirtieron al cristianismo. De igual forma Valentín siguió preso y Claudio II ordenó que lo ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
Julia, triste y agradecida, plantó un almendro junto a la tumba de San Valentín.

Por el acto y sacrificio de San Valentín de poner en riesgo la vida por la unión del amor, es reconocido como Santo del Amor.
Coincidencialmente el 14 de febrero es la fecha en que muchas especies de aves del norte de Europa inician la época de apareamiento.


¡Feliz día del Amor y la Amistad!

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad