Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

31 de octubre: Día Mundial de las Ciudades #DíasInternacionales

31 de octubre: Día Mundial de las Ciudades #DíasInternacionales
#DiaMundialDeLasCiudades

Día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 27 de diciembre del 2013, con el objetivo de sensibilizar a los estados y sociedades mundiales sobre lo que representa el urbanismo programado para la creación de ciudades prósperas y sostenibles.

A lo largo de la historia moderna, la planificación urbana ha sido un motor de desarrollo y disminución de pobreza. La creación de ciudades y adaptación para la eficiencia representa una inversión que genera oportunidades y riquezas. En ellas se deben facilitar la utilización de recursos compartidos de manera sostenible que promuevan la solidez de su economía y se fomente la armonía, inclusión, seguridad y la interconexión. Para ello se debe preveer el crecimiento demográfico en el diseño de los espacios, edificios e infraestructuras; con una amplia cobertura de servicios públicos, comunicaciones y necesidades básicas.

Las ciudades, entre otras cosas, además han de ser seguras; en las que se tome en cuenta generosamente la previsión de posibles desastres naturales, como: el sistema de alcantarillado, con caudales y planes de mantenimiento calculados para evitar desbordamientos por lluvias, incluso en el peor de los casos. El diseño y materiales de las mismas debe contener la posibilidad de supervivencia de acuerdo a los fenómenos ambientales frecuentes. Con los que las pérdidas materiales podrían ser mínimas en casos de desastres y además salvar muchas vidas.

Teoría e historia del urbanismo (resumen)


EL FENÓMENO URBANO EN EL MUNDO ACTUAL


Día Mundial del Hábitat

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad