Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

24 de octubre: Día de las Naciones Unidas #DíasInternacionales

24 de octubre: Día de las Naciones Unidas #DíasInternacionales

Día declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 31 de octubre de 1947 en conmemoración del aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas; hecho que ocurre el 24 de octubre de 1945 y que oficializa la puesta en marcha de la ONU.

En la Carta de las Naciones Unidas se establecen las bases de la constitución interna de la ONU.
Esta carta fue firmada entonces por 50 países miembros; ratificando así su compromiso a seguir y apoyar la función y normas de la organización; reconociendo además la autoridad mundial de la institución para mediar entre naciones, hacer justicia, castigar y sancionar.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor Organización internacional que existe; se crea al final de la segunda guerra mundial por la necesidad de conseguir la cooperación entre los gobiernos del mundo en asuntos como la paz y seguridad internacional, el Derecho internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La Institución está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia.

El objetivo de la celebración del Día de las Naciones Unidas es el de hacer conocer las funciones, finalidades y realizaciones de la organización en beneficio de la humanidad.
En la ONU se concentran y debaten temas de interés mundial con la cooperación de los países miembros; que para el 2013 eran 193; y además se organizan eventos y campañas informativas y de concientización, como la creación de días internacionales, para aumentar la atención de la sociedad mundial y dirigentes gubernamentales en temas necesarios para el desarrollo sostenible, y el bienestar y derechos del ser humano.

Día de las Naciones Unidas




Día de las Naciones Unidas #DíasInternacionales

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad