Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

26 de septiembre – Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares #DíasInternacionales

26 de septiembre – Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares #DíasInternacionales
Día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 5 de diciembre del 2013 con el objetivo de reforzar el necesario compromiso entre naciones de la eliminación total de las armas nucleares, además de aumentar la conciencia y conocimientos de las sociedades con respecto a la latente amenaza que estas armas representan para la humanidad.

Actualmente más de la mitad de la población mundial vive en países armados nuclearmente o pertenecen a alianzas nucleares y a pesar de las catastróficas consecuencias de este armamento ejemplificado en las islas japonesas Hiroshima y Nagasaki, existen al rededor de 17.000 armas nucleares en el mundo y hasta la actualidad no se ha destruido ninguna; tampoco hay intenciones ni negociaciones para ello. Muy por el contrario, los países poseedores de estas armas están dotados de grandes fondos para la modernización y mantenimiento de sus arsenales; siendo esta para ellos una política prevaleciente para su seguridad.

El desarme nuclear mundial fue el tema de la primera resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1946 y ha formado parte de la agenda desde 1959. También ha sido un tema destacado en las Conferencias de las Partes encargadas del examen del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares de 1975 y en el primer período de sesiones de 1978 se dio una particular prioridad al desarme nuclear.

El tema del desarme y no proliferación de las armas nucleares ha sido de vital importancia para la ONU y ha contado con el apoyo de todos sus secretarios generales.

Con el objetivo de lograr acuerdos para el desarme la ONU exhorta a la población mundial a difundir información con respecto al peligro que estas armas representan para la humanidad y a la necesidad de su eliminación total y definitiva.

Catástrofes Nucleares

El desastre nuclear de Chernobyl

Tecnología nuclear del Apocalipsis

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad