Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

15 de marzo – Día Mundial de los Derechos del Consumidor #DíasInternacionales

15 de marzo – Día Mundial de los Derechos del Consumidor #DíasInternacionales

Día celebrado desde 1983 con motivo de centrar la atención en los problemas que todos como consumidores nos enfrentamos continuamente, para lo cual necesitamos conocer nuestros derechos y deberes.
Fue en 1962 cuando John Fitzgerald Kennedy hizo la primera alocución sobre la falta de una legislación que protegiera a los consumidores y años más tarde se hizo una celebración mundial.
Cada año el 15 de marzo también se suele tomar un tema específico por la organización Consumers International como el del 2014 cuya consigna fue "Telefónicas: ¡desbloqueen nuestros derechos!" con motivo de exigir nuestros derechos de ser informados por parte de la compañía telefónica que tengamos contratada sobre el proceso a llevar a cabo para desbloquear el teléfono móvil y así poder usarlo con otra empresa, además de tener un fácil acceso al mismo; y para el 2015 el tema es la "alimentación".

Cada una de las organizaciones de protección al consumidor en todo el mundo organizará campañas con respecto a los temas más denunciados del sector geográfico al que tienen competencia, aunque muchas suelen seguir la iniciativa de la Consumers International.

El 15 de marzo es una oportunidad para expresar nuestras malas experiencias y consolidarnos con los problemas con los que otras personas han tenido que enfrentarse. En cierto sentido es un deber del consumidor el alertar a la sociedad a través de redes sociales de manera de obligar a las empresas a escuchar, responder y modificar fallos e injusticias en productos y servicios.

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad