Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

17 de octubre – Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza #DíasInternacionales #EndPoverty

17 de octubre – Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza #DíasInternacionales
#EndPoverty

Día reconocido oficialmente por las Naciones Unidas en 1992, pero celebrado por primera vez en 1987, cuando más de 100.000 personas se reunieron en la plaza del Trocadero en París, Francia; por una convocatoria organizada por Joseph Wresinski, fundador del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, para manifestarse a favor de los Derechos humanos y la libertad en honor a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo.

El objetivo de esta celebración es el de centrar la atención en el grave problema de la pobreza y la indigencia en el mundo (países en vías de desarrollo y desarrollados), además de homenajear la lucha y el esfuerzo continuo de los más pobres y vulnerables, para los que este día además representa una oportunidad para que sus preocupaciones y necesidades sean escuchadas.

Este es un buen día para reflexionar sobre la pobreza y pensar en los más pobres; como decía John Lennon: «Vivir es fácil con los ojos cerrados».
La pobreza es un problema que no solo afecta a las propias víctimas; la pobreza afecta a la economía de las sociedades y los países.
Cómo saber que no podría pasarle a uno o que nuestros hijos no caerán en una pobreza extrema; principalmente, por que en gran parte no depende de nosotros.
Cómo saber que una empresa irá bien en sociedades donde la taza de pobreza aumenta; quién comprará nuestros productos o pagará por nuestros servicios. Cómo las actividades económicas pueden prosperar en sociedades con políticas incoherentes e inseguridad jurídica.

La pobreza muchas veces es el resultado de la ambición desmedida o ineficiencia de quienes tienen poder, aunque también pueden darse ambos casos. No refiriéndome con esta frase a los capitalistas, absurdamente demonizados por algunos grupos políticos de extrema izquierda; siendo el capitalismo el que crea empleos. Estar en contra de ellos es como querer quitarle el sustento y bienestar a tu familia y a las de otros.

Seguro que haz escuchado la frase de George Santayana«Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo». Si vemos un momento hacia atrás, nos encontramos con que existen fatales hechos de la historia que siguen pasando. Entre ellos la manipulación de los pobres o clase obrera para conseguir el poder; alimentando su resentimiento hacia las clases altas y con promesas que nunca son cumplidas.

El resultado siempre ha sido el mismo: menos empleos y más pobreza.

Los términos izquierda y derecha en la política no tienen sentido por separado. Estos son usados a menudo para dividir a los pueblos, pero la realidad es que el bienestar de la clase obrera también es el de los capitalistas y viceversa. Todos formamos parte del flujo económico y la depresión de alguna de las clases nos afecta a todos.

Si has de pensar en como contribuir a erradicar la pobreza, siempre hay que tomar en cuenta la elección de quienes administraran los recursos y leyes de nuestros países. Y por supuesto, no está de más compartir esta información en las redes sociales y si dejas tu comentario mucho mejor.

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza



Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza #DíasInternacionales

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad