Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

11 de octubre – Día Internacional de la Niña #DíasInternacionales

11 de octubre – Día Internacional de la Niña #DíasInternacionales

Día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2011 con el objetivo reconocer los derechos y desafíos que confrontan las niñas de todo el mundo, tan solo por su género. Aunque para el 2015 han habido progresos que valorar en cuanto a los objetivos ha conseguir por la ONU, los esfuerzos no han sido suficientes. Hay que seguir considerando la importancia de la inversión por el presente y futuro de las niñas de todo el mundo.

Algunos argumentos para la creación de un día específico de las niñas son:

  • Más de 31 millones de niñas en edad de cursar estudios primarios están sin escolarizar y hay unos 4 millones menos de niños que de niñas que no podrán ir a la escuela. Y además son muchas más las niñas que a pesar de cursar estudios primarios, no podrán asistir a los secundarios y mucho menos superiores. 
  • El matrimonio infantil, del que se calcula que cada 2 segundos una niña está obligada a casarse.
  • La discriminación y violencia contra las niñas. Se calcula que las víctimas de la mitad de las agresiones sexuales son niñas menores de 16 años.
  • La trata de niñas.
  • El embarazo infantil.


La mujer juega un papel fundamental en la sociedad y la familia. Son la principal influencia de sus hijos (niños y niñas) y muchas se enfrentan solas al mundo como cabeza familiar; por ello es de vital importancia que las mujeres del mañana reciban todas las herramientas necesarias para romper el círculo pobreza, violencia, exclusión y discriminación; con una educación adecuada con la que defenderse y poder transmitir a sus descendencias. Esta educación no solo debe incluir la escolarización, también deben ser instruidas en salud, educación sexual y valores para evitar el contagio de enfermedades y el embarazo no programado.

Día Internacional de la Niña



Día Mundial de la Niña #DíasInternacionales

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad