Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

10 de octubre – Día Mundial de la Salud Mental #DíasInternacionales

10 de octubre – Día Mundial de la Salud Mental #DíasInternacionales

Día establecido por la Organización Mundial de la Salud o WHO (por sus siglas en inglés), con el objetivo de enfocar la atención del mundo en los trastornos y afecciones mentales y la importancia de su identificación, tratamiento y prevención; además de concienciar a las sociedad global sobre los derechos humanos que todos tenemos, independientemente de las condiciones físicas y psicológicas.

En muchos países en vías de desarrollo los niños y adolescentes con problemas mentales no reciben la atención, ni tratamiento necesario; siendo este un problema a largo plazo debido a que la atención temprana incide positivamente en la calidad social, laboral y productiva de las personas con afecciones mentales, y desde un punto de vista financiero resulta más económico el tratamiento temprano que las consecuencias para la sociedad y el estado por la falta de atención médica.

Muchas de las causas por las que se desarrollan afecciones mentales están relacionadas con experiencias traumáticas como el maltrato o el abuso; también la exposición o consumo de algunos químicos y drogas ilícitas, el estrés y la frustración, entre otros. Y la más común de las afecciones es la depresión, siendo esta de tal magnitud a nivel mundial que el tema del Día Mundial de la Salud Mental para el 2012 fue “La depresión, una crisis mundial”, por la que en algunos casos conlleva a suicidio, siendo este además la tercera causa de muerte de adolescentes en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “El estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. El estado mental además es un punto clave para la salud física y social.

Salud Mental

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad