Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

26 de junio – Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas #DíasInternacionales

26 de junio – Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas #DíasInternacionales



Día proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 7 de diciembre de 1987 con el objetivo de centrar la atención en el grave problema que representa el tráfico ilícito y consumo de drogas para la sociedad y humanidad en general.
Con la celebración de este día la ONU llama a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos para controlar el narcotráfico, además de ayudar y proteger a la sociedad en general con campañas de concientización y apoyo médico.
Son muchos los trastornos físicos, mentales y emocionales que se pueden desarrollar por el consumo de drogas, que en la mayoría de los casos empieza como una recreación o vínculo de amistad; pero, que podrían terminar en la total incapacidad de desarrollo personal, laboral y social.

El efecto de las drogas aunque similar de acuerdo a su tipo, es distinto en cada individuo; algunos pueden tener efectos muy desagradables e incluso letales, bien sea la primera vez o por el consumo frecuente. Nadie sabe como el cuerpo reaccionará ante ellas o si después de la primera vez ya no se puede parar.
La composición química de las drogas puede hacer que el cuerpo deje de producir por si mismo sustancias necesarias, afectándonos física, mental y emocionalmente; y los efectos iniciales de las drogas recreativas no tienen por que ser los de siempre; luego pueden ser muy desagradables aunque prevalezca la adicción.

El uso inicial de drogas como el Cannabis o el subproducto hachís a menudo es el origen del consumo de sustancias más fuertes como la cocaína, drogas sintéticas (pastillas y ácidos) o la heroína, y la dependencia de intentar conseguir un estado de ánimo al menos soportable debido al desequilibrio químico corporal obtenido paulatinamente a raíz del primer consumo.

El uso de drogas también está muy directamente relacionado con los actos delictivos por la necesidad de conseguir por todos los medios estar bajo sus efectos, además de por los mismos efectos de euforia e inconsciencia del peligro.

El desarrollo personal no se consigue con un efecto químico momentáneo, esto solo crea una involución. El desarrollo se consigue alcanzando metas, equivocándose y volverlo a intentar; visualizando el futuro que deseas y luchar hasta hacerlo realidad; haciendo deporte o practicar alguna actividad que te guste, competir y compartir; convenciéndonos de que nosotros somos los responsables de nuestro futuro y la fortaleza de nuestras decisiones serán nuestra herramienta para llegar a la meta.

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad