Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

13 de agosto – Día Internacional de los Zurdos #DíasInternacionales

13 de agosto – Día Internacional de los Zurdos #DíasInternacionales
#LefthandersDay #DiadelosZurdos
Día celebrado cada año desde 1976 y declarado por Left-Hander's Day Club (Club del día de los Zurdos) en 1996.
El objetivo es el de promover las dificultades y ventajas de los zurdos en un mundo mayoritariamente diestro, en el cual las herramientas se fabrican para ser manipuladas con la mano derecha y que supone un desafío para la adaptación al uso desde pequeños utensilios hasta grandes maquinarias.
Estas dificultades a las que la población mundial zurda debe enfrentarse en muchas ocasiones son motivo de discriminación y acoso desde la infancia. Por ello este día además de difundir información al respecto también se pretende captar la atención de los fabricantes y darles a entender que son millones de personas en el mundo que corresponden aproximadamente a un 10% de la población que agradecerían la adaptación de sus productos.

No todo son desventajas para los zurdos, según estudios de John W. Santrock -profesor de psicología de la educación de la Universidad de Texas e investigador y especialista del desarrollo cognitivo- halló que los zurdos cuentan con capacidades superiores en algunos aspectos como la memoria, la visión espacial y la capacidad de imaginar diseños tridimensionales, además de que el porcentaje de zurdos en profesionales matemáticos, músicos, arquitectos y artistas es mayor que el de los diestros.
En otros estudios se ha demostrado que partes del hemisferio derecho del cerebro son más grandes y que por tanto el tiempo de transmisión de señales entre ambos hemisferios es más rápido.

Muchos de los más grandes personajes de la historia y la actualidad son zurdos

En la política: Alejandro Magno, Napoleón, Josephine de Beauharnais, Carlomagno, Julio César, Juana de Arco, Ramsés II, Benjamin Franklin, Barack Obama, Príncipe William de Inglaterra, Bill Clinton, Reina Victoria de Inglaterra, El rey Luis XIV de Francia, George H.W. Bush, Príncipe Carlos de Inglaterra, Ronald Reagan, Rey George VI de Inglaterra, Gerald Ford, Harry S. Truman, Gerald Ford, Herbert Hoover, Benjamin Netanyahu, Robert S. McNamara, Henry Wallace, James A. Garfield y Bob Dole, entre otros.

En el deporte: Lionel Messi, Diego Maradona, Pelé, Rafael Nadal, Iker casillas y Dwight F. Davis, entre otros.

En la música: Beethoven, Amadeus Mozart, Paul Mccartney, Jimi Hendrix, Ringo Starr, Gustavo Cerati, David Bowie, Miley Cyrus, Phil Collins, Charly García, Noel Gallagher, Lady Gaga y Chester Bennigton, entre otros.

En el cine: Charlie Chaplin, Marilyn Monroe, Greta Garbo, Cary Grant, Angelina Jolie, Robert De Niro, Julia Roberts, Bruce Willis, Nicole Kidman, Tom Cruise, Whoopi Goldberg, Keanu Reeves, Robert Redford, Matt Dillon, Matthew Broderick, Jay Leno, Peter Fonda y Robert Wagner, entre otros.

En la ciencia y la filosofía: Aristóteles, Buzz Aldrin, Dr. Albert Schweitzer y Nicole d'Oresme, entre otros.

En el arte: Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel Buenarroti y Lewis Carroll, entre otros.

En los negocios: Nada más y nada menos que Henry Ford y Bill Gates, entre otros.

15 Cosas Que Desconocías sobre los Zurdos


Los Zurdos y sus dificultades

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad