Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

3 de mayo | James Brown | Info + Vídeos

3 de mayo | #TalDíaComoHoy en 1933 nace James Brown | Info + Vídeos - @MusicaHoyTop
James Brown: cantante, compositor y productor discográfico estadounidense,
conocido también por apodos como Soul Brother Number One (Hermano Número Uno del Soul), Mr. Dynamite (Sr. dinamita), The Hardest-Working Man in Show Business (El Hombre más Trabajador del Mundo del Espectáculo), Universal James, The Creator of Funk (El Creador del Funk) y The Godfather of Soul (El Padrino del Soul). Fue una de las figuras más representativas del mundo de la música del siglo XX, reconocido cmo influencia e inspiración para grandes artistas de la talla Mick Jagger, Serge Gainsbourg, David Bowie, Prince y Michael Jackson, entre otros.

Habiendo vivido una difícil niñez en medio de la pobreza y obligado a ganarse la vida limpiando zapatos y recogiendo algodón, hasta que a los 19 años fue acogido por la familia de Bobby Byrd; quien le inició en la música y que posteriormente formaría parte de la banda The Famous Flames que acompañaba a James Brown en sus actuaciones.

En 1969 Brown continúa su carrera con The Pacemakers, banda que él consideró que sería más juvenil y adecuada a su estilo y que posteriormente los rebautizaría como The J.B.'s. Tras esta reorganización musical e ideológica sus éxitos se incrementarían más vertiginosamente concibiendo temas como "Sex Machine", que probablemente sea el más popular de su carrera y nº1 del R&B en 1970, además del álbum The Payback -multiplatino en 1974-, My Thang, Papa Don't Take No Mess, Gravity y Body Heat, entre otros.

Un mes antes de morir en noviembre del 2006 James fue galardonado con la inclusión en el Salón de la Fama del Reino Unido, reconocimiento obtenido en Estados Unidos 20 años antes.

Debido a una neumonía, Brown fue internado en el Emory Crawford Long Hospital, de Atlanta, y a pesar del esfuerzo de los médicos, en la madrugada de Navidad del 2006 muere a los 73 años (25 de diciembre de ✝2006 a las 1:45 AM).

Vídeos de James Brown

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad