Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

1 de mayo – Día Internacional de los Trabajadores #DíasInternacionales

1 de mayo – Día Internacional de los Trabajadores #DíasInternacionales

También conocido como Día del Trabajador y como el inicio del sindicalismo moderno.
El 1 de mayo se conmemora la lucha de las víctimas caídas en la Revuelta de Haymarket (Estados Unidos) en el año 1986. Donde 200.000 trabajadores se congregaron y manifestaron exigiendo la reducción de la jornada laboral a 8 horas, ya que en la mayoría de los casos era de entre 14 y 18. 
Los fundamentos fueron conseguir una ley que protegiera al trabajador de jornadas de más de 8 horas y adquirir el derecho de 8 horas de sueño y 8 horas libres.
La manifestación iniciada el 1 de mayo culminó tres días más tarde con miles de muertos y heridos por parte de la policía además de los presos juzgados y condenados posteriormente.
La protesta se inició debido a la indiferencia por parte de empresarios a adoptar la norma de 8 horas laborales impuesta por la Federación Estadounidense del Trabajo (American Federation of Labor) el 17 octubre de 1884; la cual decía que a partir del 1 de mayo de 1886 se debía empezar a trabajar la jornada exigida.
Después de la protesta a finales del mes de mayo, cientos de miles de obreros se beneficiaron porque sus patrones accedieron a otorgar el horario de la jornada. Luego del éxito conseguido, entes sindicales de todo el mundo decidieron celebrar el Día Internacional de los Trabajadores de manera que la repercusión de lo ocurrido en Chicago sea un derecho a exigir por todo el mundo. 
Paulatinamente en unos países antes que otros se legalizó la jornada a las 8 horas de las que muchos disfrutan hoy.

Hoy en día entes sindicales de todo el mundo celebran la fecha concentrándose con el pueblo para manifestar por los derechos del trabajador y derecho al empleo.

Día Internacional de los Trabajadores

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad