Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer #DíasInternacionales

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer #DíasInternacionales

Proclamado inicialmente en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague en el año 1910; sería el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta propuesta la realizó Clara Zetkin, quien contó con el respaldo unánime de más de cien mujeres de 17 países que asistieron al evento. El motivo de la proclamación era el de acentuar y promover la igualdad entre géneros, incluyendo la posibilidad del sufragio para las mujeres.
La primera celebración de este día se realizó el 19 de marzo de 1911 en países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; y en 1975 la ONU empezó a celebrar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer; posteriormente en 1977 la Asamblea General de la organización proclamó la fecha como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional; lo cual llevó a muchos países a oficializar la conmemoración.
Hoy en día esta fecha es una oportunidad para numerosas instituciones y organizaciones públicas y privadas, además de la sociedad en general a nivel mundial para concentrar la atención en los problemas que en la actualidad afectan a la mujer.
Si bien es cierto que las mujeres en la mayoría de los países han conseguido grandes triunfos con respecto a la gran falta de derechos de los que el género carecía en el siglo XX, como el derecho al voto, a la educación, a trabajos públicos y privados, dignos y seguros.
Hay que recordar que la mujer es quién nos trae al mundo, quién en muchos casos lucha sola por sus hijos, quién nos cuida cuando enfermamos, etc; pero, además también puede ser nuestra hermana, sobrina, tía, abuela e hija; por ello el respeto a la mujer es cuestión de todos.
En algunas culturas las mujeres son tratadas como animales, como en aquellas donde se practica la atroz mutilación genital femenina, con cuyo acto, además de ser arrebatado el derecho otorgado por Dios y la naturaleza de ser mujer por completo, en muchos de los casos ocasiona la muerte; además de los muchos casos de violencia de género que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.
Uno de los beneficios que nos da la era digital y las redes sociales es la capacidad de comunicación con millones de personas en todo el mundo; aporta un granito de arena compartiendo este artículo u otros similares. 

¡Muchas Felicidades a todas las mujeres del mundo!

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad