Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

14 de marzo - #TalDíaComoHoy en 1879 nace Albert Einstein | Info + Vídeos

14 de marzo - #TalDíaComoHoy en 1879 nace Albert Einstein | Info + Vídeos

Albert Einstein: Físico alemán nacionalizado suizo y posteriormente estadounidense. Considerado como el científico más popular del siglo XX.
Conocido mundialmente como el descubridor de la formula para calcular la relación de la masa y la energía (E=mc²), con la cual entre otros estudios se pudo avanzar en la investigación nuclear; por lo que muchos dicen que fue el creador de la bomba atómica.
Sin embargo Einstein de descendencia judía fue un total enemigo del movimiento NAZI, la injusticia, la dictadura y un ferviente defensor de la paz, aunque judío, declaró ser agnóstico.

Para el año 1939 se hablaba de la construcción de la bomba atómica, pero, tanto la comunidad científica y las fuerzas militares no querían tomar parte en ello. 
No fue sino hasta el 2 de agosto que Albert Einstein le escribió una carta Roosevelt en la que un extracto decía textualmente: 
“Nosotros ayudamos a construir la nueva arma para impedir que los enemigos de la humanidad lo hicieran antes, puesto que dada la mentalidad de los nazis habrían consumado la destrucción y la esclavitud del resto del mundo. (...)”
Por lo que se inició el Proyecto Manhattan con Robert Oppenheimer como director.

A lo largo de su carrera científica Einstein publicó grandes trabajos, entre los cuales “El efecto fotoeléctrico”, además de sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación sobre el efecto fotoeléctrico le hicieron merecedor del premio Nobel de física en 1921.

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania y murió a los 76 años a causa de la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal el 18 de abril de ✝1955 en el Hospital de Princeton dos días después de ser internado, rechazando una intervención quirúrgica y exclamando 
“Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia”.

Documental completo sobre Albert Einstein

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad