Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

14 de marzo – Día Mundial de π (pi) #DíasInternacionales

14 de marzo – Día Mundial de π (pi) #DíasInternacionales

Esta celebración en honor a la expresión matemática π (pi) fue una ocurrencia del físico estadounidense Larry Shaw, tomando en cuenta la fecha 3/14 del formato norteamericano por ser los primeros 3 dígitos de π; y para ser más exactos también se ha tomado en cuenta la hora de celebración a las 1:59, que inicialmente era a las 1:59 pm, pero, debido que esta expresión matemática se basa en la más aproximada exactitud, la hora correcta sería 1:59 am puesto que pm sería a las 13:59. 
Cada siglo también podría tomarse en cuenta el año como es el caso del 2015, cuya abreviatura sería 15 y si se toma en cuenta la hora de celebración, sería a las 9:26 am.

Algunos alegan que la celebración se efectúa en esta fecha debido a que –coincidencialmente- el día de nacimiento de Albert Einstein es el 14 de marzo.

Pero ¿Qué es π (pi)?

La definición más común es que "es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro"; es por ello su gran importancia para la humanidad, ya que es necesario para calcular tanto la longitud como el área de circunferencias y esferas; además de figuras relacionadas como cilindros, conos, etc. .

Según la matemática, mientras más decimales tenga π, este será más exacto y por tanto los cálculos también lo serán. Desde los primeros intentos por conseguir más dígitos para la conmemorada expresión siglos atrás, se tomaba en las cifras más correctas un método común que consiste es la utilización de polígonos en los que mientras más lados tenga, más cifras se conseguirán; pero, también el cálculo será más extenso y con mayor probabilidad de errores, por lo que no fue sino hasta la era informática donde se ha podido conseguir algo como el actual récord de 10 000 000 000 000 de decimales, alcanzado por Shigeru Kondo, para cuyo cálculo se requirió de un ordenador de 96 GB de memoria RAM y 371 días.

Aunque esta festividad nació como una ocurrencia, cada vez más es tomada en cuenta y conmemorada a nivel mundial.

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad