Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

16 de octubre - Día Mundial de la Alimentación - #DíaMundialdelaAlimentación - @FAOnoticias #DíasInternacionales

16 de octubre – Día Mundial de la Alimentación #DíasInternacionales
#DíaMundialdelaAlimentación

Día proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés de Food and Agriculture Organization), en su reunión general número 20, en noviembre de 1979; con el objetivo de centrar la atención y concientizar al mundo sobre la grave problemática alimentaria mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Fue elegido el 16 de octubre para la celebración en homenaje a la creación de la FAO, este día de 1945. 
En los últimos años más de 150 millones de personas salieron de la pobreza extrema gracias a programas de protección social por parte de los estados, organizaciones y en trabajo conjunto.

Estos programas de protección social en los que se da efectivo, vales, pago de facturas, seguros y contribuciones en especie (alimentos, ropa, utensilios, etc.), permiten aumentar los ingresos, equilibrar el estatus y mejorar las capacidades de las personas pobres y vulnerables.

Los programas sociales son esenciales como estrategia y políticas nacionales, para asegurar el desarrollo sostenible; son de carácter imperativo e independientes a otros programas, y más por ser la pobreza en un alto porcentaje, la consecuencia directa o indirectamente de malas políticas y gestión de recursos económicos. Donde incluso en países desarrollados a muchas personas con trabajo no les alcanza el salario para cubrir los gastos mensuales.

En la problemática de la alimentación no solo está el hambre, también hay que considerar la mala nutrición que impera en el mundo; aparte de los hábitos alimenticios; por falta de recursos, cuya consecuencias pueden afectar gravemente la salud y buen desarrollo de los niños; la salud y el desempeño del día a día de los adultos y personas mayores, y que a su vez afecta al desarrollo sostenible de las sociedades.

Día Mundial de la Alimentación


Rosita aprende sobre el Día Mundial de la Alimentación


Vida Sana para El día Mundial de la Alimentación



Día Mundial de la Alimentación #DíasInternacionales

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad