Deportes (noticias y resultados deportivos)

anuncio portada 2

Formación de Calidad

anuncio portada 3

Curso de Introducción al negocio del food styling
Curso de Diseño de una aplicación móvil
Curso de Escritura de guion para cine y televisión

NOTICIAS de países americanos

América Latina para móvil (mobil)

16 de septiembre – Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono #DíasInternacionales

16 de septiembre – Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono #DíasInternacionales

Día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994 en conmemoración de la firma del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, para ser celebrado a partir de 1995.

El objetivo de esta celebración es el que se promocionen actividades y se difunda información con respecto al Protocolo y sus enmiendas; del cual según estudios de ser llevado a cabo con responsabilidad, para el 2050 la capa de ozono se habrá regenerado en una gran parte.

La capa de ozono es una capa frágil de gas que protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por tanto ayuda a preservar la vida en el planeta. El ozono (O3) está compuesto de 3 átomos de oxígeno y está presente en un 90% en la estratósfera.

Con el Protocolo de Montreal, desde su puesta en marcha en 1989, se establecen grupos de países y períodos en los que las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO), deben dejar de producirse y usarse progresivamente hasta alcanzar el 100% de eliminación. De estas sustancias la que por ser más persistente en la atmósfera y cuya disociación en la estratósfera reacciona negativamente con el ozono – destruyéndolo - son los clorofluorocarbonos (CFC), utilizados en la industria para la refrigeración y como propelentes de aerosoles.

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono



Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono #DíasInternacionales

 
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad
cerrar
Formación de Calidad